top of page
  • Foto del escritorVirginia Garrosa

Mujeres

Actualizado: 28 feb 2023

Todas ellas, las que habitan mi cuerpo.

Todas ellas acunando nombres, mi nombre, todos los nombres

Todas ellas me hicieron grande, fuerte, colorida

Todas ellas me parieron.

Con todas paseo vida y muerte.

Yo también llevo todos sus nombres.

Mi casa tiene muros levantados con su sangre

Y la sangre que cada mes derramó mi vagina.

El dolor del vientre por la vida.

Es un hoy, y es mañana

Donde cada una sea su propia estrella

La reina de todos los mares

Con corales, sin corales, de roca o de arena.

Eso sí, señores, sin cantos de sirena.

Paridoras como siempre de panes y peces.

Amasadoras del barro de los días

Lanzadoras de besos y recolectoras de abrazos.

Con las ventanas abiertas, ventilando dolores, pérdidas, daños.

Es un hoy, y es un mañana.

Acércate sin miedo, es el amor de siempre.

La madre ı 56 x 76 cm ı Mixta s/ Papel Arches 300gr. ı 2021

12 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Confieso

bottom of page